Seleccionar página

7º encuentro de empresas Prácticas Externas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

por | Jun 19, 2023 | AIDA | 0 Comentarios

Un año más, tuvimos el honor de participar en el 7º Encuentro de Empresas Prácticas Externas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Durante este evento, tuvimos la oportunidad de presentar nuestra empresa a estudiantes de último año del Grado de Ingeniería Informática, y nos sentimos emocionados y complacidos por el gran interés que mostraron en AIDA. 

El encuentro fue un espacio donde, como cada año, diversas empresas tuvimos la oportunidad de interactuar directamente con los estudiantes. Nuestro stand fue un punto de atracción para muchos de ellos, quienes se acercaron para conocer más sobre nuestras prácticas y las oportunidades laborales que ofrecemos. Fue gratificante ver cómo los estudiantes se mostraron interesados en saber cómo desde AIDA podemos desarrollar su potencial, los proyectos en los que trabajamos, nuestras tecnologías clave y la cultura corporativa que cultivamos.

Durante el evento, realizamos una presentación en la que destacamos quiénes somos y cómo ayudamos a los estudiantes en esta nueva etapa que se les presenta. Compartimos el proceso de acompañamiento, formación y desarrollo que ofrecemos a nuestros estudiantes en prácticas, así como el alto ratio de estudiantes que, a día de hoy, trabajan con nosotros, lo que despertó aún más el interés de los estudiantes. 

Participar en este encuentro fue una forma de reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y el talento local. Al interactuar con los estudiantes, pudimos identificar a jóvenes prometedores y transmitirles nuestro interés en su crecimiento profesional. Estamos convencidos de que fomentar estas conexiones tempranas es esencial para desarrollar y retener el talento canario.

Este es nuestro octavo año asistiendo al Encuentro de Empresas Prácticas Externas en la ULPGC y, como siempre, fue una experiencia enriquecedora. Pudimos presentar nuestra empresa ante los estudiantes y nos impresionó gratamente el nivel de interés y entusiasmo que mostraron hacia nuestra compañía. Creemos firmemente en el potencial de los jóvenes talentos y en la importancia de brindarles oportunidades para crecer y desarrollarse profesionalmente. Este tipo de encuentros son vitales para establecer vínculos duraderos entre empresas y futuros profesionales, y estamos emocionados de ver cómo se desarrolla esta relación en los próximos meses.

Desde AIDA queremos agradecer, también, la implicación y dedicación que mostraron con cada estudiante los compañeros de AIDA que nos acompañaron al evento: Miguel Herrera, Aarón Hernández, Leandro Cieri y  Otoniel Pérez. Muchas gracias chicos, ha sido un placer contar con vosotros.

Selección de consentimientos