Seleccionar página

DELL Technologies Day

por | Ene 29, 2024 | Uncategorized | 0 Comentarios

Escrito por Agustín Hormaechea, Alejandro Artiles y Javier Moreno Dávila.

¡Hola amantes de la tecnología! En esta ocasión, queremos compartir con ustedes la experiencia que vivimos en el Dell Technologies Day, un maravilloso evento organizado por Velorcios Group y Dell Technologies, a quienes agradecemos la invitación. El evento se celebró el pasado 25 de enero e incluyó sesiones sobre innovación tecnológica, la IA y sus posibles aplicaciones en servicios y productos TI, una introducción al interesantísimo servicio integral APEX, las impresiones de ambos CEOs (DELL & Velorcios) y una visita guiada por las increíbles instalaciones del Acuario Poema del Mar. Disfrutamos, para finalizar, de la posibilidad de compartir impresiones con el fabricante, el proveedor y el resto de participantes. Un trabajo de networking que nos pareció de lo más interesante del evento. 

Cada sesión resultó interesante y, de forma generalizada, todas ellas aportaron información útil sobre funcionalidades, servicios o líneas de investigación que nos gustaría desarrollar acompañados por el partner y el fabricante.

Nos gustaría compartir un breve resumen de nuestras anotaciones e impresiones sobre el evento.

Nube sí o nube no: Descifrando el Enigma

Entre las charlas y debates que nos mantuvieron al filo de nuestros asientos, surgió la eterna pregunta: ¿nube sí o nube no? La dicotomía persistente en el mundo empresarial. Durante el evento quedó patente que este es un interesante desafío al que se enfrentan las empresas. De forma generalizada, podemos asumir que debemos valorar múltiples opciones y estrategias. La posibilidad de un entorno mixto se presentó como una solución inteligente y viable. Las nubes públicas tienen sus bondades, sobre todo en términos de time to market, pero no es la única opción al alcance de las empresas. Parece evidente que los entornos multicloud pueden convertirse en una buena opción para ofrecer solución a la exigente tarea de entregar servicios TI de una forma eficiente y segura y manteniendo el coste bajo control.

Hiperconvergencia. Flexibilidad y reducción de la complejidad

El mensaje del fabricante promovía abiertamente el debate respecto a las complejidades y costes relacionados con el mantenimiento de la infraestructura. Aquí entra la hiperconvergencia, una luz en el camino para reducir esa complejidad y permitirnos centrarnos en lo importante: nuestro negocio. DELL hizo hincapié en algunas de sus bondades como la celeridad en los despliegues, gestión simplificada, escalabilidad y la predictibilidad de costes que debería acompañarlos.

APEX: Cloud Moderno / Modelos modernos de consumo

Dell apuesta por una propuesta que tiene como objetivo fomentar la simplicidad a la hora de aprovechar las ventajas de la cloud pública. La agilidad para adaptarnos con rapidez y capturar nuevas oportunidades. Finalmente el control necesario para minimizar los riesgos y maximizar el rendimiento.

APEX nos pareció una interesante propuesta que debemos valorar, algo que quisimos ver como una suscripción a un catálogo de servicios multicloud completo al que, de forma coloquial y amistosa, hemos decidido llamar el Netflix de los DataCenter 🙂

El puesto de trabajo. DELL SupportAssist & DELL Optimizer 

DELL resaltó la importancia del puesto de trabajo en la actividad de las empresas y el esfuerzo que están realizando por ofrecer soluciones, algunas de ellas gratuitas, que faciliten la gestión de cada dispositivo y potencien la productividad de sus  usuarios. En este aspecto resaltaron dos servicios interesantes: 

  • DELL SupportAssist: La tecnología inteligente de DELL que ayuda a las empresas en la gestión de la flota de PC y portátiles. 
  • DELL Optimizer:  Una solución que tiene como objetivo optimizar de manera inteligente el rendimiento de los dispositivos.

LA IA omnipresente

No hemos entrado en detalle de la inteligencia artificial, porque estuvo presente en cada charla. La apuesta del fabricante por la IA, como no podía ser de otra manera, es absoluta. Con una inversión astronómica por parte de la propia DELL y otros socios tecnológicos, cada producto o servicio que nos presentaron estaban impregnados y potenciados por el uso de las diferentes IA que se publican y evolucionan actualmente.

Interesante el mensaje que quisieron trasladar, distinguiendo y haciendo hincapié en la importancia de la Inteligencia Artificial generativa, que puede crear ideas y contenidos nuevos, como conversaciones, historias, imágenes, informes, etc.

El Encanto del Evento: Acuario Poema del Mar

Hablemos del escenario. El evento tuvo lugar en el Acuario Poema del Mar,  ¡fue un espectáculo para los sentidos! Un lugar impresionante que elevó la experiencia a otro nivel. El Dell Technologies Day no solo nos aportó nuevas ideas,  líneas de investigación y posibilidades de colaboración, sino también la admiración por el entorno que lo acogió.

Las personas como elementos clave

Una experiencia así no estaría completa sin mencionar a las personas detrás del evento. Asistieron una destacada representación de Dell Technologies, encabezada por su directora general, María Antonia Rodríguez. La participación masiva de las principales empresas de Canarias, y, por supuesto, el placer de volver a ver a Pedro Andueza, CEO de Velorcios, junto a buena parte de su fantástico equipo. También agradecimos poder tener el placer de escuchar a nuestro amigo Jorge Alonso, quien brilló como maestro de ceremonias.

Qué nos llevamos del evento

Deberes 🙂 Durante la celebración del propio evento solicitamos a Velorcios una serie de encuentros que tendrán como objetivo tener conocimiento más profundo de alguna de las ideas, planteamientos y servicios presentados durante el evento. Será una oportunidad maravillosa para analizar qué encaje podrían tener en nuestro entorno y cómo podrían ayudarnos a desarrollar nuestra estrategia 2024.

En resumen…

El Dell Technologies Day by DELL & Velorcios no solo fue un evento tecnológico; fue una experiencia, una inmersión en el futuro inteligente y una oportunidad para repensar nuestro enfoque hacia la tecnología. Una vez más, nuestro infinito agradecimiento por la invitación.

Selección de consentimientos