Seleccionar página

Finalizamos nuestra primera formación en la aceleradora de talento

por | Oct 15, 2021 | Training | 0 Comentarios

El pasado 14 de octubre varios de nuestros nuevos compañeros acabaron una formación acelerada de tres meses impartida por la empresa Exeal. Esta aceleradora de talento ha ido orientada a mejorar sus capacidades técnicas, metodológicas y sus soft skills, tras incorporarse al equipo de AIDA, con el objetivo de establecer unas bases que les permitan, justo ahora, incorporarse al resto de equipos de la empresa.

Este plan formativo ha tenido una gran acogida y recogemos algunas de las opiniones de los compañeros de la lanzadera o aceleradora de talento tras estos intensos tres meses, que ha venido además acompañada de una comunidad de prácticas abierta a todos los equipos donde compartir, aprender y seguir creciendo:

«Hoy en día casi todas las empresas afirman ser punteras y apostar por la excelencia técnica. Rara vez esta intención se materializa en algo más que un par de cursos online para realizar en los ratos libres. Estos tres meses de formación me confirman que esta apuesta sí que es real en AIDA, y que estoy en un ambiente fértil donde crecer, aportar y aprender».

«Después de tantos años como desarrollador, es sorprendente como el aprendizaje de nuevas técnicas y metodologías me ha cambiado la forma de atacar los problemas del día a día y me ha servido para mejorar profesionalmente».

«Hemos visto herramientas y conceptos sobre TDD, DevOps y arquitectura de aplicaciones, entre otras muchas cosas. Pero quizás lo que más destacaría es haber aprendido a afrontar la resolución de un problema, a cambiar nuestra mentalidad a la hora de desarrollar software, y a plantearnos el porqué de cada cosa».

«Poder participar activamente en la comunidad de prácticas ha sido genial para, no solo aprender cosas nuevas, sino sobre todo, colaborar, conocer y crear equipo con gente de otras áreas con la que no tendría tanto contacto. También fomenta que todo el mundo comparta conocimiento y se anime a realizar katas en modalidad de pair/mob programming».

«No han sido los cursos teóricos habituales de cualquier formación, sino que hemos trabajado sobre un proyecto real, de forma práctica y aplicando todos los conocimientos y metodologías del plan formativo día a día».

«Los formadores de Exeal han sido parte del equipo desde el día 0. Me ha encantado su profesionalidad, paciencia y buen humor con el equipo durante la formación. Es un lujo tener la posibilidad de trabajar codo con codo con grandes profesionales y ver su razonamiento a la hora de abordar un problema. Para mí ha sido un gran aprendizaje».

«En resumen, el curso ha estado prolijo y todos los conocimientos han quedado alicataos».

Tras esta apuesta decidida por la formación, en menos de diez días comenzamos una nueva formación de otros tres meses, que podrán aprovechar cuatro personas recién incorporadas al equipo para acelerar su formación y aprender las prácticas y metodologías que utilizamos en el día a día de AIDA. ¡A por ello!

Selección de consentimientos