Seleccionar página

La ULPGC y AIDA comparten jornada hablando de software

por | Mar 29, 2023 | AIDA | 0 Comentarios

Desde AIDA, la empresa tecnológica del Grupo Domingo Alonso, hemos visitado recientemente la Universidad de las Palmas de Gran Canaria para impartir una charla sobre el ciclo de vida del software en un entorno real y las salidas profesionales actuales. 

El evento tuvo lugar dentro de la asignatura de “gestión de proyectos software», la primera asignatura impartida íntegramente en inglés en la Escuela de Ingeniería Informática. Los estudiantes de la asignatura tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano sobre el ciclo de vida del software, metodologías de gestión de proyectos y las salidas profesionales actuales en el campo de la tecnología.

Durante la charla, Borja Suárez Ojeda, responsable del área de proyectos y consultoría en AIDA, compartió su experiencia en el sector, explicando cómo la empresa aborda el ciclo de vida del software en sus proyectos. También discutió las habilidades que los estudiantes necesitarán para tener éxito en el campo de la tecnología y cómo pueden prepararse para una carrera en el sector.

Los estudiantes de la asignatura pudieron plantear preguntas y participar en un debate sobre los retos y oportunidades actuales en la gestión de proyectos software. Para la mayoría de ellos, esta fue una oportunidad única para conocer de primera mano la realidad del sector y las demandas del mercado laboral.

Esta visita a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria supone un paso más en la colaboración entre empresas y universidades para fomentar la formación de los futuros profesionales en áreas estratégicas como la gestión de proyectos software y la apuesta por el desarrollo del talento local.

Selección de consentimientos