Seleccionar página

AIDA sigue apostando por la mejora continua, gracias a ello, algunos compañeros hemos podido participar en la Socrates 2017 que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un evento open space de software craftsmanship en el que se dan cita desarrolladores de todo el mundo para poner en común e intercambiar conocimiento. La Socrates es un evento con mucha presencia en la comunidad, por lo tanto, al ser un encuentro multicultural el evento se desarrolla en inglés.

Esta edición del Socrates quizás no ha sido tan técnica como en otras ocasiones, han tenido más presencia temas transversales como, por ejemplo, la comunicación no violenta, la lectura rápida, salud mental, programas de aprendizaje, etc. Aunque también tuvieron hueco temas técnicos como DDD (Domain Driven Design), Vuex, Ruby, etc.

A través de las diferentes charlas, las conversaciones en los pasillos y en las pausas para comer pudimos conocer cómo trabajan otros equipos de desarrollo. En @AIDASoftware nos estamos formando bastante en DDD y pudimos comprobar que no vamos por el mal camino, todos hablaban sobre la importancia de DDD, este modelo de diseño guiado por el dominio está en auge y dio lugar a algunos de los debates más interesantes del evento.

En general el evento nos deja con un buen sabor de boca: mucho networking, nuevos conocimientos adquiridos, y poco a poco vamos mejorando el inglés. En próximos eventos, en la medida en que sigamos con nuestra mejora continua, podremos aportar cada vez más a la comunidad.

Nos gustaría felicitar a los organizadores y a todos los que han formado parte del evento, ya que el ambiente ha sido espectacular. ¡El año que viene repetimos!