Seleccionar página

Sembrando el éxito profesional en la ULPGC

por | Mar 22, 2024 | AIDA | 0 Comentarios

Otro año más, hemos tenido el honor de intercambiar conocimientos y experiencias con los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que creemos que les ayudarán antes de comenzar su inmersión en el mercado laboral.

En la charla, recalcamos la importancia de conocer qué es para ellos el éxito profesional, haciéndoles ver que este concepto es totalmente personal y variable, ya que depende de las metas, valores y expectativas que cada persona tiene en los diferentes momentos de su vida.

Siendo ese un paso imprescindible antes de sumergirse en el mercado laboral, también les mostramos la necesidad de conocer cuales son sus fortalezas como profesional, así como los aspectos en los que está trabajando para mejorar. Mostrando así madurez para poder detectar puntos de mejora y herramientas para solucionarlo. Este punto les ayudará, no solo a conocerse y a evolucionar, sino también a mostrar, de cara a futuras entrevistas, una habilidad muy valiosa: la identificación y resolución de problemas. 

Además, les explicamos la importancia de poder ir de la mano de empresas como Manfred, encargadas de poner en contacto a profesionales y empresas con objetivos comunes. El valor añadido de Manfred no solo radica en esto, sino que, además, se preocupan por conocer y hacer un seguimiento de las necesidades de cada persona de manera muy cercana y personal. Este tipo de empresas facilitan mucho la integración en el mercado laboral de una manera más segura y eficiente.

Y, finalmente, entre muchos otros consejos sobre habilidades, entrevistas, etc., también les dimos ejemplos de cómo poder evolucionar y modernizar el currículum, innovando en el formato y mostrando, no solo la experiencia y trayectoria actual, sino también lo que quieren llegar a conseguir y el camino que les gustaría recorrer. ¿Cómo te imaginas tu “yo” del futuro? De esta manera, podrán darse a conocer mucho más y superar el primer filtro del CV.

Tras la charla, surgieron varias preguntas muy interesantes por parte del alumnado, que fortalecieron los conceptos explicados anteriormente y mostraron un alto nivel de compromiso e interés ante sus futuras carreras profesionales.

¡Esperamos repetir muchos años más!

Selección de consentimientos