Seleccionar página

Sesión de 1:1 y revisión de rendimiento

por | Feb 3, 2023 | AIDA, Uncategorized | 0 Comentarios

Hace más de 1 año, en el Domingo Alonso Goup y más concretamente en AIDA, hemos perfeccionado dos procesos que, a día de hoy, consideramos esenciales para cualquier compañía. Hablamos de las sesiones de 1:1 y la revisión del rendimiento.

El proceso 1:1 tiene como objetivo para nosotros promover una relación de confianza entre cada persona y su manager. Esta técnica implica reuniones individuales programadas cada 15 días como mínimo entre ambos. Este espacio facilita la oportunidad de dar y recibir feedback, hablar sobre los progresos y retos, así como, abordar cualquier problema que pueda surgir en un entorno confidencial y de apoyo.

Para nosotros estas sesiones son esenciales ya que nos permiten ofrecer una zona de confianza para cada uno de nosotros en la cual poder expresar nuestras necesidades y sentimientos de una manera natural y segura.

Sumado a estas sesiones, realizamos, 2 veces al año, las revisiones de rendimiento de cada persona que compone AIDA.

La evaluación de rendimiento es una evaluación sistemática del rendimiento laboral de cada uno/a de nosotros/as y de nuestra contribución general a la compañía. En AIDA, realizamos una evaluación 270º, ya que, la completan tanto la persona evaluada (autoevaluación), como su manager, los compañeros con los que trabaja habitualmente y, en el caso de la evaluación de los managers, también, el equipo el cual lidera.

En estas evaluaciones valoramos las habilidades definidas para cada rol dentro del plan de carrera correspondiente (engineering, service desk, consultancy, etc). Pero lo más importante no son las valoraciones si no el feedback que cada participante debe añadir para justificar su evaluación. Gracias a ello, la persona evaluada podrá saber exactamente en qué puede mejorar y definir acciones para conseguirlo.

Por último, en este proceso de evaluación de rendimiento, fijamos sus objetivos personales los cuales le ayudarán también en su crecimiento y desarrollo profesional.

Estos 2 procesos nos hayan ayudado enormemente a:

  • Mejorar nuestra comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Mejorar el crecimiento profesional individual.
  • Mejorar nuestra productividad.
  • Mejorar la satisfacción del equipo.
  • Mejorar la resolución de conflictos.

En resumen, ha sido clave para mejorar el bienestar y crecimiento, de cada una de las personas que conformamos AIDA, como principios fundamentales en Domingo Alonso Group.

Selección de consentimientos